Crítica de "Cabo del Miedo" de Martin Scorsese (1991)
Es navidad pero les traigo una película que representa todo lo contrario a ella. La anti navidad, por ponerle un nombre. ¿Qué tal pasar estas fechas festivas con una película de suspenso y hasta psicológica? Cabo del Miedo es un gran largometraje dirigido por Martin Scorsese. Tiene como protagonista a un genial Nick Nolte pero a un mejor Robert De Niro.
¿De qué va? Max Cady (De Niro) es un delincuente extremadamente violento e inteligente. Comete una atrocidad y es defendido por Sam Bowden (Nolte), uno de los mejores abogados en el tema. Sin embargo, el defensor lo traiciona ya que consideraba que Cady debía ser condenado y así resulta. Dos décadas más tarde, el criminal sale en busca de venganza y empieza a acechar, aterrorizar y atacar a Bowden y su familia.
En este film, las actuaciones son sublimes. De Niro crea un personaje que realmente mete miedo, te perturba con la mirada y no lo vas a poder olvidar. Nolte, a su vez, se encarga de dar forma a un Bowden inteligente, tímido y, aunque se encuentra sumido en ese mundo, en contra de la violencia. La aparición de Cady va a ser que brote en él un lado oscuro, impulsado por la necesidad de defender a su propia familia. Su mujer, Leigh (Jessica Lange) y su hija Danielle (Juliette Lewis) se mantienen en tono con el largometraje gracias a dos personajes intensos y sensuales, respectivamente.
La dirección de Scorsese es implacable. Las tomas generadas, las transiciones y los gestos capturados en la cara de cada integrante del reparto hablan de un ojo afinadísimo que se traduce en tal nivel del producto. La música de Elmer Bernstein y la fotografía de Freddie Francis son vitales al mismo.
Cabo del Miedo es una remake de un film de la década de los '60 y es, también, una adaptación de una novela de John D. MacDonald llamada The Executioners. Al no haber visto ni leído aquellos elementos, este análisis será aislado en relación con ellos. Martin Scorsese nos trae un clásico del cine con la perturbación psicológica como ingrediente principal, apoyado en un Robert De Niro de excelencia. ¿Qué mejor película para ir en contra de este clima festivo?
PUNTUACIÓN: 5/5

Comentarios
Publicar un comentario