Esperanza

Si tocás el timbre de mi casa y no me encontrás, yo ya voy a haber llegado a un lugar muy lejos de ahí luego de haber guardado mi vida en un bolso. No entraba toda, así que decidí guardar las cosas que yo no puedo lastimar. Por eso no traje a nadie conmigo. Por eso no te traje a vos: para no herirte.

Si llamás a mi teléfono y no suena, ya va estar viajando por aguas oscuras y tristes en quien sabe qué mar, río u océano. Quizás ya está dentro del estómago de algún pez o está camuflandose entre las piedras del fondo del agua.

Si vas a buscarme, quiero que sepas que no me vas a encontrar. El mundo es monumental e inmenso, como también la bondad y la maldad que podés encontrar. No importa qué fue lo que hice. Sólo quiero que sepas que fue lo correcto, que me voy a ir pero que siempre te voy a cuidar.

Si estás leyendo este mensaje, significa que lograste ver, entre tus discos, el papel que dejé para que encuentres. No pude evitar irme sin antes darte un beso mientras dormías. Así que si estás leyendo éste mensaje, quiere decir que ya me fui.

Pero si algún día escuchás que alguien toca tu puerta tres veces, significa que estoy vivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: La sociedad de los poetas muertos

Valle de la Calma - Ángel David Revilla. (terror - sin spoilers)

Crítica de: “Solo un sueño” de Sam Mendes (2008)