Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2016

MAI - Muestra de Arte Independiente

Quería anunciar por este medio que nuestro cuento inédito, "La Vida", ha sido uno de los dos ganadores del III Concurso de la MAI. Quería agradecerles por el reconocimiento y decir que es un placer que movilicen artistas independientes, dándoles un escenario para actuar y un micrófono para hablar, además de gente que los escuche. La felicidad es más grande que mi cuerpo. Esto recién comienza.

De dinosaurios y pinos

Ella estaba, con su hermanita menor, jugando en la playa. Carolina era la más grande y Sofía, la más chica. Les gustaba ese lugar, especialmente la orilla: la caricia del agua en sus tobillos les daba cosquillas y las hacía sentir vivas. Ya se habían aburrido de jugar en el jardín de su casa. Los juegos de mesa ya habían perdido su originalidad, los libros habían sido releídos infinitas veces: ya se habían cansado de acompañar a Alicia en su país de maravillas, sabían de memoria cómo abrir la cámara de los secretos y fueron espectadoras de lujo de la lucha del viejo contra los tiburones en el mar. Sin nada más que hacer en su casa, decidieron descubrir la arena. Ahí estaban ellas, disfrutando del sol. Por cada hora que pasaban ahí, a Carolina se le aclaraba el pelo. Sofía, mientras tanto, no tenía noción del tiempo; su concentración estaba puesta en el balde que colgaba de sus dedos. Ahí ponía arena, caracoles y piedras. Pero para ella, iba recolectando tierra, perlas y animales. ...

Desde el punto de vista del árbol

¡Si supieses la vida que llevan los hombres! No conocen lo que es frenar un segundo. Constante nerviosismo bajo la excusa de la vida moderna. Caminan a través de campos minados; no saben dónde están seguros y qué lugares evitar. ¡Hasta cortan mis ramas para que la luz ilumine su seguridad! No entiendo, ¿no saben que en mis brazos se apoyan los pájaros para cantar?  No entiendo, ¿no saben que de mis ramas salen las flores más bellas? Sumergidos en un apuro eterno, no saben lo que es detenerse a observar. Almuerzan entre cuatro paredes en vez de refugiarse bajo mi sombra. Nunca pensaron que las estrellas pueden ser las mantas más hermosas ni que las hojas son las sábanas más lindas. Es una lástima, nosotros podemos despertar en ellos sensaciones que jamás sintieron en su vida. ¡Si supieses la vida que llevan los hombres!